GAHLH

 

GAHLH (Grupo de Arbitro de Hockey en Línea y Hielo) nace como agrupación de árbitros certificados FIRS en Chile gracias a la organización de los deportistas Mauricio Vieytes y Julio Letelier los cuales organizaron el curso habilitante expresamente dictado en Santiago de Chile por Gordon Young los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2016.

Gordon Young es el responsable de la federación internacional de árbitros para FIRS. Es tal la importancia de estos tipos de curso en América Latina que se registró una gran participación de aspirantes árbitros desde afuera del país.

Anteriormente al nacimiento de GAHLH algunos de sus participantes fueron los organizadores de varias clínicas de árbitros con el objetivo de sensibilizar los practicantes del hockey en línea en Chile respecto de la importancia de las reglas para la seguridad y buen desarrollo de este hermoso deporte.

La primera clínica de árbitros (gratuita) tuvo lugar el día 28 de marzo 2014 a la que participaron 17 aspirantes. En los siguientes 2 años la experiencia se repitió dejando evidencia de como se hacía necesaria una entidad capaz de regular, dictar y organizar todo lo concerniente al arbitraje constituyendo una agrupación con la que los jugadores y directivos de clubes pudiesen contar al fin de asegurar la conducción oportuna de los partidos.

La actividad de GAHLH recién comenzó. Nuestros árbitros certificados ya condujeron exitosamente los primeros partidos en Santiago y La Serena. Ahora es tiempo de crecer las filas de nuestros compañeros árbitros. Conózcanos participen y crezcan con nosotros. A los árbitros los espera una experiencia hermosa en Chile así como a partir del Cono Sur hasta que GAHLH tendrá alguno de sus miembros arbitrando encuentros de hockey línea y/o hielo en torneos internacionales alrededor del mundo.

capacitación sep2017

Comprate: